2- Promoción:
- Objetivo: dar a conocer esta nueva forma de vender el producto.
- Mensaje: “atractivo, diferente y saludable”
- Propuesta única: lograr potenciar el mensaje a través de los embases.
- Enfoque: apetitosidad. - Medio:
- Revistas: por su alta selectividad de público y la buena calidad visual.
- Vía pública: por su alta exposición, y poca competencia especialmente en el rubro de los helados
- Redes sociales como facebook, por su alto alcance. Este medio puede servir para promover las relaciones públicas, para generar vínculos y mejorar las percepciones de la empresa y entregar información sobre los productos. (marketing directo; boca a boca).
Como la comida es un elemento que entra por la vista, los medios impresos funcionan bien, permiten resaltar las cualidades apetitosas del producto.
- Promoción:
- Sorteo exclusivo a través de las redes sociales, donde se rifen cierta cantidad de consumos.
- Cupones de descuento de corto plazo. Que se pueden imprimir de las mismas páginas sociales
- Promociones en el local, como agregar un toppins o salsas, por un precio menos al que realmente cuesta.
- Muestras gratis. - Punto de venta: Locales pequeños, donde la interacción vendedor–cliente es directa. Colores vitales y alegres, con gran cantidad de blanco para mantener el tema de la higiene. Utilizar las texturas de la fruta como gráfica del local. Elementos impulsivos como los toppins a la vista. Donde el cliente pueda estar y sentirse cómodo.
3- Producto:
Helados artesanales frutales, vendidos en su propio soporte (cáscara). Aderezados con toppins naturales consistentes en frutas rebanadas y diferentes especias.
Elementos fundamentales:
A. La cartera de productos: Sólo venta de helado según la fruta de estación, y variante según el tamaño.
B. La diferenciación de productos; mezclas y packaging.
C. La marca: ICE NATURA
Sensación de marca:
“Lo sano también puede ser rico”
“Saludable y vital”
“Compartir en colores”
“Nuevos sabores, nuevas mezclas”
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