viernes, 29 de octubre de 2010

Estrategia de Comunicación

1- Publico meta: Nuestro mensaje debe llegar de forma potente a familias de clase media alta. Gente que se preocupe por lo saludable, que tengan la disposición de invertir tiempo y dinero en actividades de este tipo, gente que se preocupan de pasar “tiempo en familia” y que manifiesten esto a sus hijos, para que ellos compartan de igual forma con sus pares.

2- Promoción:
  • Objetivo: dar a conocer esta nueva forma de vender el producto.
  • Mensaje: “atractivo, diferente y saludable”
    - Propuesta única: lograr potenciar el mensaje a través de los embases.
    - Enfoque: apetitosidad.
  • Medio:
    - Revistas: por su alta selectividad de público y la buena calidad visual.
    - Vía pública: por su alta exposición, y poca competencia especialmente en el rubro de los helados
    - Redes sociales como facebook, por su alto alcance. Este medio puede servir para promover las relaciones públicas, para generar vínculos y mejorar las percepciones de la empresa y entregar información sobre los productos. (marketing directo; boca a boca).

Como la comida es un elemento que entra por la vista, los medios impresos funcionan bien, permiten resaltar las cualidades apetitosas del producto.

  • Promoción:
    - Sorteo exclusivo a través de las redes sociales, donde se rifen cierta cantidad de consumos.
    - Cupones de descuento de corto plazo. Que se pueden imprimir de las mismas páginas sociales
    - Promociones en el local, como agregar un toppins o salsas, por un precio menos al que realmente cuesta.
    - Muestras gratis.
  • Punto de venta: Locales pequeños, donde la interacción vendedor–cliente es directa. Colores vitales y alegres, con gran cantidad de blanco para mantener el tema de la higiene. Utilizar las texturas de la fruta como gráfica del local. Elementos impulsivos como los toppins a la vista. Donde el cliente pueda estar y sentirse cómodo.

3- Producto:

Helados artesanales frutales, vendidos en su propio soporte (cáscara). Aderezados con toppins naturales consistentes en frutas rebanadas y diferentes especias.


Elementos fundamentales:
A. La cartera de productos: Sólo venta de helado según la fruta de estación, y variante según el tamaño.
B. La diferenciación de productos; mezclas y packaging.
C. La marca: ICE NATURA




Sensación de marca:

“Lo sano también puede ser rico”
“Saludable y vital”
“Compartir en colores”
“Nuevos sabores, nuevas mezclas”

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