viernes, 29 de octubre de 2010

Estrategia de Precio

Precio como señal:

Influencia del precio en la evolución de un producto; sello de calidad. El precio da prestigio y da una imagen de marca.


Tamaños de helados: estos varían según la cantidad de ml que es capaz de contener la cáscara


Formato pequeño (referencia limón)
Mediano (naranja)
Grande (piña - melón)



Precio aproximado:

Pequeño (una fruta) $ 790
Mediano (dos frutas) $ 1090
Grande (tres frutas) $1390>

Elegimos la estrategia de precio como señal, porque queremos formar una imagen de marca importante, que asegure una buena calidad de higiene de los productos. Al tener un precio alto pero muy accesible, manifestamos su calidad.

Factores a considerar para evaluar el precio:
  • Los costes de producción $300 aprox. Por litro (2 huevos, agua, endulzante y pulpa de fruta)

  • Distribución: arriendo de local, empleados del lugar, facturación, cobro.

  • El margen que desea obtener. Obtener el 300% se ganancia.

  • Los elementos del entorno: la competencia:
    Yogen fruz:
    Simple (una fruta) $1000
    Doble (2 frutas) $1400
    Triple (3frutas) $ 1700

    Emporio de la rosa:
    Barquillo niño 1 sabor $990
    Barquillo simple 2 sabores $1500
    Barquillo doble 3 sabores $2100

Nos basamos en la clasificación de formatos existentes, pero aún así estos son distintos, por lo que justifica la diferencia de precio.

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